Dos formas de incluir fotos en un blog de forma legal

Publicado el

En la categorí­a de Banco de imágenes os he hablado de decenas de opciones que tenemos para buscar fotos con la licencia adecuada para su uso en varios tipos de publicaciones. Hoy os quiero mostrar dos opciones originales e ideales para blogs de todo tipo.

La primera de ellas es picApp, buscador que incluye un plugin excelente para añadir fotos directamente desde WordPress. Incluye miles de fotos de celebridades, todas con la licencia adecuada para su uso gracias a los contratos entre PicApp y las compañí­as propietarias de los derechos de imagen.

PicApp

La segunda es el buscador sprixi.com, capaz de devolvernos varias fotos, permitirnos escoger alguna y ofrecernos la información que debemos incluir para cumplir con la licencia de la imagen.
buscador
robin williams by Charles Haynes via Flickr.

Cada foto puede ser puntuada para mejorar el algoritmo y ofrecer mejores resultados a medida que pasa el tiempo.

Son dos opciones que pueden ayudar a dormir más tranquilo, aunque no haya garantí­a de nada… yo mismo estoy respondiendo a un proceso en el que se me acusa de usar una foto protegida por derechos autorales en un blog que ya ni existe. La foto está en Wikimedia como de dominio público, aunque el fotógrafo afirma que no ha sido él quien subió la foto allí­.

Comparte en:

4 comentarios en “Dos formas de incluir fotos en un blog de forma legal

Comentarios están cerrados.