Clustic – Empresas, investigadores e inversores

Publicado el

clusTIC

Me presentan un nuevo portal de Open Innovation 2.0: Clustic.es

Se trata de una red social que facilita la interacción entre empresas, colectivos de investigación e inversores para realizar y compartir proyectos de I+d, creando un espacio de participación y contacto entre investigadores, empresas e inversores.

El Investigador:

[…] encontrará una plataforma de promoción para sus investigaciones y las de su centro tecnológico o universidad obteniendo visibilidad en un entorno favorable para la captación de inversiones y la atención de empresas o colegas investigadores.

Las Empresas:

[…] tendrán un espacio para publicar sus necesidades en innovación, conocer los proyectos de I+d que los investigadores están llevando a cabo y seleccionar aquellos que mejor encajen con sus necesidades.

Los Inversores:

[…] dispondrán de un espacio donde podrán conocer nuevos ámbitos de inversión en el campo de la innovación, una red social donde encontrar proyectos en los que participar.

Una muy interesante iniciativa para conocer los proyectos que están siendo realizados en nuestras universidades, como los mostrados en el Solar Decathlon Europe Madrid 2010, competición entre Universidades de todo el mundo para construir un prototipo de vivienda autosuficiente energéticamente con energí­a solar.

2 comentarios en “Clustic – Empresas, investigadores e inversores

  1. Oye pues no esta nada mal!
    Esta muy bien que se potencien redes sociales «utiles» como linkedin, xing y asi. Menos facebook, que solo sirve para perder el tiempo…