Waze – Detectando problemas en el tráfico con un smartphone

Publicado el

waze

Acabo de ser informado que el excelente Waze estará disponible a partir de mañana en todo el mundo, una inmejorable noticia para los que quieren evitar atascos y calles problemáticas usando mapas inteligentes en su iPhone, Android, windows Mobile y demás dispositivos móviles avanzados.

waze1Utilizando el poder de la colaboración de todos los usuarios, waze ofrece la plataforma perfecta para que podamos consultar en cualquier momento si hay un accidente en una calle o cuál es la velocidad media de los coches que circulan por una carretera especí­fica.

La aplicación enví­a ví­a GPS la información de nuestra posición, calculando la velocidad media del coche y permitiendo que otras personas la consulten, deduciendo si hay problemas de tráfico o no.

En cualquier momento los usuarios podrán informar sobre algún problema o incluso enviar una foto de un accidente que esté ocurriendo en plena calle, los datos serán mostrados a los interesados para que eviten ese trayecto y busquen alternativas.
wazeproblem

Podremos también enviar correcciones de los mapas, indicando nuevas rutas que, por algún motivo, no se muestren en el sistema.

Completamente gratis e impresionantemente útil. Ya que aún no están disponibles los mapas de España es importante que instalemos la aplicación para que se vayan creando las carreteras (que se generan automáticamente al detectar la posición de las personas).

Comparte en:

3 comentarios en “Waze – Detectando problemas en el tráfico con un smartphone

  1. Siempre he pensado (yo, monotema 😛 ) que Twitter es ideal justo para esto y de hecho hay iniciativas al respecto, aunque ninguna generalizada ni popularizada.

  2. Yo que siempre soy bastante reacio a los sistemas GPS tradicionales por la poca, mas bien nula, información que dan sobre el estado de las carreteras. El dí­a que haya una buena herramienta GPS donde me informe la densidad de tráfico que me voy a encontrar entonces me plantearé usar sistemas de este tipo para mis viajes.