Cómo editar archivos PDF sin Adobe Acrobat

Publicado el

pdfCon casi 500 millones de documentos PDFs en Internet se hace imprescindible conocer herramientas y técnicas que nos permitan no sólo crear sino también editar este tipo de archivos.

Con esa finalidad os dejo aquí­ una lista de programas que podéis usar sin necesidad de adquirir Adobe Acrobat.

1 – PDF Escape: Editor online para tareas básicas. Podréis borrar elementos y añadir textos, flechas y otros sí­mbolos predeterminados.

2 – Becy PDFMetaEdit: Permite cambiar los metadatos de un archivo (autor, tí­tulo del documento, fecha de creación, etc). También permite añadir contraseñas en archivos PDF para evitar su divulgación a personas no conocidas.

3 – Stanza: Transforma documentos PDF en archivos WORD, ideal para los que tienen mucho más texto que imágenes.

4- BCL Research y NitroPDF: También transforman documentos PDF en archivos editables. Son dos buenas opciones para archivos con tablas, imágenes y otros elementos más complejos.

5 – PDF XChange: Visualizador de PDF que permite incluir textos y firmas.

6 – InkScape: Herramienta de dibujo vectorial gratuita que puede importar y exportar archivos PDF.

7 – OpenOffice Draw: La famosa herramienta de OpenOffice también puede trabajar con archivos PDF, con lo que es una buena opción para usuarios de esta plataforma de Office. Se necesita la extensión https://wiki.services.openoffice.org/wiki/Pdf_Import_Extension

Ví­a Labnol

Comparte en:

11 comentarios en “Cómo editar archivos PDF sin Adobe Acrobat

  1. Pues yo no veo como utilizar Draw para editar PDF, si ni tan siquiera me permite abrirlo con normalidad… estas seguro de esto? Hace falta alguna extension especial?

  2. Hace tiempo tuve el mismo problema que planteas, pero usé otro programa que se llama Foxit PDF Editor, y la verdad es que me encantó, es algo que podrí­as añadir a la lista 😉

    Un saludo.