Leyendo listas de Twitter en RSS

Ahora que Twitter ha implementado la posibilidad de agrupar a los usuarios en listas, están divulgándose algunas bastante interesantes en toda la red.

Ayer comenté en twitter.com/wwwhatsnew una página que mostraba las listas más populares del mundo, donde podemos ver algunas con varios miles de miembros.

Parece que el mejor lugar, de momento, para encontrar dichas listas es listorious.com, donde las hay de los más variados temas.

El caso es que los que no podemos quitar el ojo de nuestro lector RSS tenemos también una opción para leer el contenido de estas listas sin necesidad de entrar en twitter o en ninguno de sus programas clientes.

rss

En twiterlist2rss.appspot.com podremos informar la dirección de una lista y obtener su canal RSS correspondiente, algo que, todo sea dicho, también puede hacerse con alguno de los extractores de feeds que comenté la semana pasada.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.