LocaFollow – Encuentra y sigue a usuarios Twitter de tu ciudad

Publicado el

locafollow
Siguiendo con la fiebre twitter del lunes, aquí­ os dejo un proyecto que nos permitirá encontrar fácilmente usuarios de Twitter de nuestra ciudad.

LocaFollow ha sido desarrollado por Alfredo Artiles, quien lo describe perfectamente por email:

[…] se auxilia del motor de búsquedas de Google para buscar en los campos Bio y Location de los usuarios de Twitter. Hay varias aplicaciones que permiten esto: directorios como https://wefollow.com o https://geofollow.com donde los propios usuarios se tienen que dar de alta, o buscadores con sus propias arañas como https://www.tweepz.com o https://www.twellow.com cuyos resultados suelen tener varias semanas de desactualización.

LocaFollow, al estar basado en el motor de Google, encuentra todo los que esté indexado en Google (o sea casi todo) sin que el usuario tenga que darse de alta él mismo. El orden de aparición es el mismo que el posicionamiento natural de estos perfiles de Twitter para las palabras de búsquedas, así­ utilizamos el criterio de relevancia de los algoritmos de Google (páginas más enlazadas, densidad de palabras adecuadas, antiguedad, etc).

El objetivo es que el proyecto se popularice y los usuarios comiencen a preocuparse por poner las palabras adecuadas en su Bio y Location y a conseguir enlaces hacia sus perfiles.

Como el nombre lo indica no es solo Localizar usuarios, también te facilita las cosas para seguirlos pudiéndolo hacer uno a uno o seguir a todos los seleccionados con sólo un click.

La mayor utilidad de LocaFollow es que te permite encontrar usuarios de twitter en tu localidad, por ello desde la primera vez que entras geolocaliza tu IP y te sugiere resultados en tu ciudad.

LocaFollow - Locate and follow twitter users searching in their Bio and Location fields

Otra de las ventajas que nos da el motor de Google es que incluso cuando la API de Twitter falle (cosa cada vez más común), LocaFollow te mostrará el extracto que devuelve Google y al menos tendrás algunos datos del usuario.

Está desarrollado totalmente AJAX con Mootools, apenas hay nada en el lado del servidor, que es el servicio de Google App Engine.

Comparte en:

2 comentarios en “LocaFollow – Encuentra y sigue a usuarios Twitter de tu ciudad