fluidHTML – El «HTML» que genera Flash

Publicado el

fluidhtml

FluidHTML es un nuevo lenguaje de programación capaz de generar archivos flash de forma dinámica, en tiempo real. Cualquiera poderá construir sitios web con animaciones 3D y diseños avanzados sin necesidad de trabajar con archivos FLA y ofreciendo un sitio mucho más fácil de encontrar por los buscadores.

Uno de los objetivos de los creadores era el poder crear un lenguaje que permita a los que saben HTML generar contenido RIA (Rich Internet Applications) sin necesidad de tener que aprender complejas nuevas técnicas, de forma que crearon fluidHTML como una extensión o superconjunto de HTML, no como una substitución.

Para hacer funcionar un sitio con fluidHTML se necesita tener un intérprete (FHTML.SWF) capaz de traducir los nuevos tags en contenido flash, de forma que podemos seguir trabajando con la misma infraestructura de siempre.

Completamente modular puede ampliarse por los propios programadores, sin necesidad de estar cerrados a los diseños predefinidos de fluidHTML lo que, desde mi punto de vista, es uno de los grandes puntos a favor de este sistema.

En la sección LEARN de www.fluidhtml.com podéis leer más sobre el tema, aquí­ os dejo unas capturas de cosas que pueden hacerse usando fluidHTM, para que os animéis a estar atentos a su lanzamiento público.

video 4

video 3

video 2

video 1

Comparte en:

2 comentarios en “fluidHTML – El «HTML» que genera Flash