Algunas aplicaciones indispensables para diseñadores, programadores y curiosos

Publicado el

Prácticamente todas las aplicaciones que os voy a comentar aquí­ ya han sido publicadas en algún momento en wwwhatsnew.com, pero nunca viene mal recopilar las que pueden usarse para aumentar la productividad de nuestro trabajo.

wordoffwordoff nos permite copiar texto desde Word limpiando todos los extraños sí­mbolos que generalmente incluye.

wixwix.com es una aplicación que nos permite crear sitios web en flash en pocos minutos. Resultados estéticos bastante profesionales teniendo en cuenta que la mayorí­a puede hacerse de forma gratuita.

typetestertypetester.org nos permite comparar tipos de fuente en la pantalla, ayudándonos a tomar decisiones a la hora de escoger la tipografí­a.

twinestertwinester.com nos permite crear grupos y comunidades en twitter, permitiendo entrar en contacto con usuarios de intereses y profesiones parecidas.

testertester.jonasjohn.de nos permite probar varias caracterí­sticas de cualquier página web, ayudando a optimizar los elementos para facilitar su lectura y hacerla más visible entre los buscadores.

stripemaniastripemania.com nos permite hacer diseños con rectas que podemos usar como fondos, encabezados, diseños de menús, etc.

splashupsplashup.com, antiguo Fausto, es un excelente editor de fotografí­a online integrado con Flickr, Picassa y facebook.

roundedcornrroundedcornr.com crea cajas con esquinas redondas para textos e imágenes, generando un código html/css con las diferentes opciones especificadas en la configuración.

resizeimageresizeimage.org es una herramienta muy conocida que podemos usar de forma gratuita para cambiar el tamaño de cualquier imagen, permitiendo recortar las partes que más nos interesen.

pixlrpixlr.com es un interesante editor de imágenes online que, sin necesidad de registro, permite crear efectos y realizar pequeños retoques fotográficos.

openwithopenwith.org nos permite conocer en cualquier momento el programa encargado de abrir cualquier tipo de extensión. Ideal para los que odian el menú «open With» de Windows.

Lista basada en la recopilación de bestdesigntuts.com.