myknowledgegenie.com – Una curiosa forma de vender tu contenido

Publicado el

Mucho se está hablando sobre la polémica generada por algunos medios que están anunciando la posibilidad por cobrar a sus lectores en Internet. Sin duda es una estrategia arriesgada para aquéllos que han sido siempre gratis y deciden empezar a cobrar de un dí­a para otro, no creo equivocarme si digo que ese modelo no tiene mucho futuro…

Otra cosa muy diferente es que se creen contenidos «premium» y se cobre por ellos, manteniendo de forma gratuita el flujo principal de información.

Un ejemplo de esta actividad en wwwhatsnew.com, por ejemplo, podrí­a ser el crear recopilaciones de herramientas web con tablas de comparaciones e invitaciones de acceso a servicios web, manteniendo ese contenido privado al público en general y cobrando menos de cinco dólares al mes por su acceso. Eso sí­ podrí­a tener futuro…

myknowledgegenie.com es la herramienta que puede hacerlo posible, permitiendo la creación de canales de información integrando con paypal y Google Checkout el sistema de pago para su acceso.

contenido

Contiene bastantes funcionalidades como para crear incluso minicursos, todo enfocado a permitir a los que publican contenido cobrar por el mismo.

Por desgracia solamente está en inglés, lo que limita mucho su uso a nuestros posibles subscriptores.

¿Creéis que este modelo de negocio tendrí­a éxito en los blogs en español?

Comparte en:

6 comentarios en “myknowledgegenie.com – Una curiosa forma de vender tu contenido

  1. Creo que el internauta, al menos los hispanohablantes, tenemos la mentalidad de que todo en internet es gratis y así­ debe ser. Los blogs si quieren seguir ofreciendo contenidos de calidad no pueden financiarse exclusivamente con una publicidad que cada vez está peor pagada. Pienso que el futuro es una gran parte de contenido gratuito, en el que se incluya publicidad, y una pequeña parte premium y de pago. Pero más que cuotas mensuales pienso que son más viables los micropagos. También es importante que el usuario se de cuenta que detrás de un buen contenido hay mucho trabajo y que si estos bloggers no recibe una mí­nima compensación económica tendrán que dejar de ofrecer esos magní­ficos blogs y dedicarse a otra cosa para poder vivir.
    En fin, ninguno somos adivino y tendremos que esperar y ver que pasa en el futuro.

  2. Juan Diego, es interesante la propuesta pero yo usarí­a moodle (que es gratuito) con una extensión (addon) para pagos y listo.

  3. Creo que el pago de contenidos debe ser cuidadosamente evaluado, es decir, no se si todo un sitio debe ser pago, sin embargo pequeñas producciones si se podrí­an ofrecer con este método para cubrir gastos.

  4. Hola Juan Diego:

    Estoy de acuerdo palabra por palabra con Angel y con Eugenia. Contenidos gratis para generar credibilidad y demostrar la autoridad del dueño del blog en el asunto que trata. Que este contenido gratis lo paguen las entidades del gobierno, la empresa privada u otros. Tener micropagos de parte del visitante/afiliado por contenidos Premium de alta calidad (estoy muy cansado de la gran cantidad de basura que se encuentra en la web).

    De otro lado te cuento que debido a mi escaso tiempo para navegar, son pocos los blogs que visito, pero el tuyo ya tiene una elevada posición en mi mente.

    Creo que dueños de blogs como el tuyo deberí­an dar un paso más allá y tratar de identificar entre sus visitantes, usuarios muy creativos y con ciertas caracterí­sticas de emprendedor para realizar alianzas estratégicas con ellos. Iniciar un feedback o una lluvia de ideas y empezar a materializar proyectos trabajando en conjunto usando conceptos como el teletrabajo o cosas por el estilo. Con las nuevas tecnologí­as yo todo esto lo veo muy viable.