Dos extensiones para no navegar ciego

Publicado el

informacion
Hace mucho tiempo que uso Firefox, aunque personalmente me gusta más el estilo de Chrome. Hay dos motivos por los que de momento no puedo prescindir del zorrito:

– El primer motivo se llama SearchStatus, una extensión que muestra el ranking de alexa de las páginas que visito. Puede mostrar también el Pagerank de Google, el ranking de compete, Seomoz.. varios valores que, en teorí­a, muestran el prestigio de un sitio web. Aunque no confí­o mucho en los valores de alexa si me da un parámetro para tener una idea del tráfico que el sitio web recibe. No es lo mismo tener un valor de alexa de 10.000 que de 17.000.000, si alguien me dice que recibe 50.000 visitas diarias y tiene un alexa de 200.000… tendrá que mostrarme algunas pruebas para poder creérmelo.

Con el tiempo se ha hecho instintivo: Visito una página y miro el número de alexa en la barra inferior de mi navegador. Si no tengo el número… me pierdo…

Por supuesto que este número no dice nada cuando hablamos de un servicio web, puede ser la mejor aplicación del mundo y no tener aún la divulgación necesaria para recibir las visitas. Pero bueno, no deja de ser una referencia.

– El segundo motivo es más inteligente. Se trata de la extensión que ofrece whos.amung.us para mostrar el número de visitas simultáneas en una página web determinada. Lo tengo instalado en varios de mis sitios y, de esta forma, puedo ver si hay una subida o bajada drástica en cualquier momento, permitiendo una acción rápida en el caso de ser necesaria.

Gracias a esta extensión detecto cuando hay algún problema en los servidores antes de que los sitios estén indisponibles. Si una web que tiene 400 visitas simultaneas todos los dí­as en cierto horario, de repente baja para 200… algo pasa, es hora de actuar.

Por otro lado también podemos ser proactivos y evitar problemas de sobrecarga. Si una web que tiene una media de 100 visitas simultaneas empieza a crecer llegando a las 700, podremos rápidamente actuar configurando el plugin de cache para que la base de datos no explote, por ejemplo, al mismo tiempo que analizamos de donde vienen tantas inesperadas visitas.

En fin, querí­a compartir con vosotros este par de extensiones sin las cuales sufrirí­a más de lo debido. Espero que os sean útiles.

Publicado en
Etiquetado
firefoxpluginvisitas

Comparte en:

2 comentarios en “Dos extensiones para no navegar ciego

  1. La de Whose.among.us la utilizo y estoy de acuerdo que es muy buena.

    Pero la de SearchStatus la iba a instalar, y tiene un aviso de que pueden pasar información de las páginas que visitas al sitio … no sé, no me ha convencido el aviso, no la instalo … igual soy un paranoias, pero …

  2. Gracias Diego.

    Esta extensión es muy completa y funcional. Tienes razón cuando dices que uno se pierde cuando no tiene esta información.

    Antes tení­a otras extensiones pero no son tan intuitivas o funcionales.

    Lo mejor que tiene esta extensión, es que ya es compatible con la última versión de firefox.

    Como programador siempre consigo herramientas de provecho en tu sitio

    Saludos