Xing Opensocial – Aplicaciones para darle más fuerza a Xing

Publicado el

xingHoy se ha presentado en Barcelona la noticia: XING lanza Partner Ecosystem con 16 aplicaciones.

Abriendo las puertas para que desarrolladores externos integren sus aplicaciones en una de las mayores redes sociales profesionales del momento, Xing lanza lo que llaman “XING Partner Ecosystem”.

De momento son 13 las empresas que han colaborado desde varios paí­ses del mundo. Durante los próximos dí­as se incorporarán Huddle.net, Doodle, Dopplr, SlideShare, spreed, travelload, Tungle o ZCOPE, entre otras aplicaciones, a través de la nueva interfaz OpenSocial.

Las nuevas herramientas, que incluyen desde noticias y gestión de proyectos hasta planificación de viajes y puesta en común de datos, pueden instalarse gratuitamente desde https://www.xing.com/opensocial y estarán disponibles para todos los usuarios de XING.

Stefan Gross-Selbeck, CEO de XING, comenta:

“A través del trabajo con distintos desarrolladores externos, nuestro principal objetivo es hacer de XING una herramienta aún más valiosa para la comunidad de profesionales. Por ello, las solicitudes y demandas de nuestros usuarios marcan la dirección a seguir en nuestro esfuerzo por desarrollar XING Partner Ecosystem y en la incorporación de nuevas aplicaciones.”

Sin duda un gran paso para hacer la red más flexible y funcional.