rsizr – Reducción inteligente del tamaño de imágenes

reduccion

rsizr.com es una aplicación que permite cambiar el tamaño de fotografías usando un sistema inteligente de detección de objetos.

Cuando reducimos una fotografía solemos perder muchos detalles en todos los aspectos. Un enorme cielo azul se reduce de la misma forma que un rostro, aunque (depende de en qué foto) tengan diferente peso en el montaje general.

Aquí tenéis un ejemplo de una foto de un paseo de cocoteros que hice el otro día. Al cambiar el tamaño a 440px con un programa de edición normalito, muestra el resultado de esta forma:
cocoteros

Al cambiar el tamaño usando rsizr el resultado cambia. Ha eliminado los espacios planos, dando destaque a los objetos:
cocos

Es posible ser más específico y decirle lo que queréis mantener, o incluso borrar elementos para facilitar su trabajo.

Sin necesidad de registro podéis empezar a probarlo con vuestras propias imágenes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Me recuerda a otro soft que hay para ampliar, pero en este caso observo que las palmeras se han llevado unos cuantos “hachazos” digitales :)

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Sí, los hachazos empezaron cuando quise forzar más de lo debido.. al final la naturaleza es siempre la que paga el pato.

  3. Pingback: Rsizr – Image Resizing | Venture Bin

  4. Hola,
    Si no he entendido mal, este programa realiza lo mismo que el comando “Escala según el contenido” de Photoshop CS4, ¿no? Es decir, que cambia el contenido de la imagen, pero afectando mucho menos a las zonas con contenido “importante” de la misma.
    Lo probaré a ver qué tal.
    Gracias por la sugerencia.
    Saludos.

  5. Juan Diego Polo   Autor

    Exactamente eso. Con la ventaja de ser online y gratuito, claro.

  6. Pingback: Rsizr: Reduce tus imágenes de forma inteligente | ARTEgami