realXtend – Crea mundos virtuales

Publicado el

imagen-1La creación de mundos virtuales es algo que ha tenido varios intentos de arrancar pero que no termina de calar. Lo intentó Second Life y aunque tuvo un auge inicial se quedo sólo en eso.

realXtend es una aplicación que también juega con los mundos virtuales y nos invita a crearnos el nuestro propio. Tiene algunas caracterí­sticas únicas, ya que cuando nos creemos nuestro personaje o avatar éste no sólo será utilizado en nuestro mundo virtual si no que pueda ser exportado a otros. Esto harí­a que fuera aún más real, y observar como nuestro yo virtual puede viajar a otros mundos manteniendo nuestro aspecto y nuestras caracterí­sticas.

video_preview_realxtend03

5 comentarios en “realXtend – Crea mundos virtuales

  1. Aquí­ estoy!

    Ayer me lo baje, pero dije y por que no montar mi propio server.

    Estuve llevando a cabo unas cuantas pruebas y está bastante «chulo» el tema. Destacando que puedes crear un servidor contra MySql o MS SQL.
    Esto proporciona una estabilidad y seguridad mayor de lo que viene por defecto.

    Con posibilidad de crear diseños muy llamativos o configuraciones especificas.

    El interface(del cliente) me recuerda a Seconf Life, como no, pero se diferencia por una carga mejorada y progresiva.

    En resumen, brinda la posibilidad de crear un servidor en un Pc de consumo habitual para los «colegas» o el resto del mundo(público/privado) y un cliente sin exigencias.

    Una buena opción para interactuar desde otro punto de vista con el usuario o los amigos. Olvidarse del msn y tener un colega con ganas de crearlo se hacen viables por su facilidad. Esto no quita la complejidad del mismo.

    Un saludo.

  2. realXtend, no sólo funciona sobre Windows. Lo tengo compilado sobre Ubuntu 9.04 y funciona sin ningún problema.

    Tengo un servicio modrex (versión de realxend modular sobre núcleo de opensim) funcionando en una máquina local, y una versión funcionando en nuestro servidor público.

    como bases de datos, por defecto está preparado para mssql, pero se puede configurar para usar mysql o sqlite.

    Lo más importante no es lo que esta versión, la 5.0 ofrece, si no que el proyecto, llamdo CORUS, que han liberado en versión pre-alfa, incluye además, dos conceptos revolucioanrios en las plataaforams de mundos virtuales (las basadas en softwarelibre, claro, second life es otra historia), Cablebeach, como módulo para llevarnos nuestro avatar e inventario a otras plataformas, y OpenID como método de identificación.

Comentarios están cerrados.