Opera Unite – Convierte tu ordenador en un servidor de Internet

opera

Hace algunos días que opera anuncia una revolución en Internet, hoy nos despertamos con la respuesta al enigma. Opera Unite permite transformar tu ordenador en un servidor de Internet para compartir archivos con el resto del mundo.

Después de instalar el navegador en Mac, Linux o PC podréis establecer las propiedades de lectura del material que queréis compartir, pudiendo ser público o privado. Compartir archivos, álbum de fotos, ofrecer un reproductor multimedia… cualquier usuario que se conecte a vuestro ordenador podrá disfrutar del material liberado en vuestro disco duro.

Claro que hay servidores FTP, discos virtuales y cientos de formas de hacer lo mismo usando servidores preparados para el tema (tanto desde el punto de vista de ancho de banda como de espacio en disco o disponibilidad 24h), pero Opera Unite puede ser una opción más segura en algunos casos, sin depender de terceros y sin tener que contratar recursos desconocidos por muchos.

Aquí os dejo algunos pantallazos publicados en admit.com.br y el vídeo correspondiente:

opera_unite_board

opera_unite_services

opera_unite_enable

enable_opera_unite

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.