Cotweet – La pesadilla de hootsuite en la gestión web de twitter

Publicado el

Hace tiempo que soy un feliz usuario de hootsuite a la hora de actualizar mi tres cuentas de twitter. La posibilidad de poder seleccionar la cuenta de destino de forma sencilla, las estadí­sticas de click de cada enlace indicado, la información mostrada de cada contacto… varias pequeñas cosas que lo convirtieron hace unos meses en mi opción favorita para trabajar con tan imprescindible medio de comunicación.

cotweet-logoHoy he recibido la invitación para probar un posible hootsuite-killer: Cotweet.

Con una estética más limpia ofrece la posibilidad de registrar hasta cuatro cuentas de twitter usando oath (un punto a favor, hootsuite solicita la contraseña en la propia aplicación).

Después de probarlo durante un par de horas continúo prefiriendo hootsuite. Entre otras cosas el número de clicks necesarios para enviar mensajes a múltiples cuentas es menor y se puede ver el estado de todas las cuentas registradas al mismo tiempo (aunque haya que pagar en polución visual para ello).

La estética de Cotweet es mejor, aprovechando una columna lateral para mostrar informaciones estadí­sticas, por ejemplo, algo que hootsuite resuelve con pestañas. En las dos plataformas es posible programar textos para el futuro, responder, enviar mensajes.. en lo básico las dos cumplen.

cotweet
Aspecto de cotweet

hootsuite
Aspecto de hootsuite

Hootsuite también ofrece algunos datos de estadí­sticas semanales, mensuales y anuales, lo que es útil para hacer resúmenes de lo más leí­do.

Aún así­ tenemos que tener en cuenta que cotweet tiene ases guardados en la manga. La versión pública aún no fue lanzada, aunque puede coincidir con la versión 2.0 de la plataforma de hootsuite que, según algunos dicen, es sorprendente.

Comparte en:

Un comentario en “Cotweet – La pesadilla de hootsuite en la gestión web de twitter