Dolphin – Crea tu propia red social

Publicado el

dolphinExisten muchas redes sociales y cada dí­a más, pero seguro que te gustarí­a crear la tuya propia. Pues ya existe un CMS o gestor de contenidos que te facilitará la tarea.

Se trata de Dolphin, creada por la empresa Boonex, y es un sistema desarrollado en php. Como base de datos usa la famosa y gratuita mySql. Todo está hecho sobre código abierto, libre y gratuito, bajo licencia GPL.

De todas formas, aunque sea libre y gratuita la herramienta, necesitamos tener una licencia. Hay de dos tipos, o bien la gratuita pero soportando publicidad de la empresa creadora, o bien pagarla y tenerla, ahora sí­, totalmente libre.

dolphin2

La instalación se hace de forma similar a cualquier herramienta de este estilo, lo subimos mediante ftp a nuestro hosting, damos los permisos necesarios y a andar. Ya podremos administrar con ella todo lo tí­pico de una red social, como compartir fotografí­as, administración de los usuarios, videos, mensajes privados, etc.

6 comentarios en “Dolphin – Crea tu propia red social

  1. hola , podrian por favor dejar un tutorial en español de como se instala , y si hay un servidor free que lo aguante para hacer pruebas, gracias

  2. Ese Dolphin es lo peor con lo que me cruzado. Es recontra malo. Es lento. No estético. Y con miles de errores. Incluso si tienes la versión completa, te dan un soporte pésimo. Si gustan prueben, es horrible.

  3. estoy de acuerdo con Alberto, es horrible en muchas maneras, pero es una alternativa gratis y con paciencia y un rato de trabajo se puede arreglar, los extras son caros pero si realmente te interesa poner una red social y tienes algo de dinero para invertir puede valer la pena. íšltimamente se pusieron las pilas en boonex y hay mas actualizaciones.Si te interesa el idioma en español hay uno gratis para la versión 7.0.3 mí­nimo para checar y ver como funciona. http://www.ayudadolphin.comSuerte en tu red social.

Comentarios están cerrados.