FilesOverMiles – Transferencia de archivos entre ordenadores ví­a P2P

Publicado el

En 2009, escribí un artículo sobre FilesOverMiles, un servicio innovador que permitía la transferencia de archivos entre ordenadores a través de la tecnología P2P, sin la necesidad de un servidor intermediario. Hoy, aunque FilesOverMiles ya no está disponible, existen otras opciones que ofrecen funcionalidades similares.

Al igual que FilesOverMiles, estas alternativas permiten seleccionar el archivo que deseas enviar y proporcionan una dirección única que puedes compartir para que otras personas puedan descargarlo directamente desde tu ordenador. Esto se logra mediante el protocolo P2P, lo que significa que no es necesario subir el archivo a un servidor para luego descargarlo.

Una de estas alternativas es Resilio Sync (anteriormente conocido como BitTorrent Sync). Este servicio utiliza la tecnología P2P para sincronizar archivos y carpetas entre dispositivos. Al igual que FilesOverMiles, Resilio Sync permite la transferencia de archivos de gran tamaño sin la necesidad de un servidor intermediario.

Otra semejante es FilePizza o Send Anywhere.

Otra opción es WeTransfer, un servicio que, aunque utiliza servidores para la transferencia de archivos, es conocido por su facilidad de uso y la capacidad de enviar archivos de gran tamaño. Aunque no es una solución P2P, WeTransfer puede ser una alternativa útil si la transferencia directa de archivos P2P no es una opción.

Es importante recordar que, al igual que con FilesOverMiles, no debes cerrar la página del servicio de transferencia de archivos hasta que la transferencia se haya completado.

Comparte en: