Navegg – Analiza el perfil demográfico de tus visitantes

naveggNavegg nos permite analizar el tipo de visitante que accede a nuestra web mostrando datos estadísticos sobre el sexo, la edad, región, nivel educacional y temas de interés.

El proyecto, desarrollado en Brasil, está en fase beta cerrada, necesitando pedir una invitación para poder obtener el script necesario que tendremos que incluir en las páginas de nuestro sitio.

Navegg obtiene datos en tiempo real, generando informes que, gracias al análisis de las páginas visitadas por los visitantes, mostrarán su perfil de una forma que hoy Google Analytics, por ejemplo, no hace.

Si comparamos los resultados obtenidos por Navegg con los que se obtienen desde Google Ad Planner, tenemos lo siguiente:

Google AdPlanner de www.praiasnordeste.com.br.
estat

Navegg de www.praiasnordeste.com.br.
navegg

Como veis los resultados no se parecen en nada. Mientras Google me dice que los visitantes son hombres y mujeres en igual proporción entre 25 y 44 años, Navegg me dice que el 90% de las visitas son mujeres mayores de 50…

En fin, esperaremos un poco a que salgan de la fase beta cerrada para ver si los números cuadran un poco más.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.