rst2a – Dando forma al contenido

Publicado el

rst2arst2a es una curiosa aplicación que genera archivos html y pdf a partir del texto en formato reStructuredText (rst) que escribáis en su editor.

El contenido de lo que tenéis que escribir debe tener una serie de normas para que rst2a le de la forma adecuada a las listas, encabezados, etc. Asteriscos, espacios, guiones y signos varios para indicar la estructura del documento.

Al finalizar tendréis que elegir la estética que más os guste de entre todas las disponibles en la web, generando el HTML o archivo PDF correspondiente.

formato

Interesante como experimento, en la práctica lo encuentro poco flexible…

2 comentarios en “rst2a – Dando forma al contenido

  1. rst2a utiliza un lenguaje de marcas ligero llamado reStructuredText (rst) ideal para la documentación, cualquier editor de textos plano es suficiente, un poco tedioso a la hora de crear tablas con estilo ascii-art, pero en el fondo de todo esto y su gran ventaja es la posibilidad de generar multiples tipos de documentos con el software adecuado como html, Windows HTML Help, latex, pdf, manpages, docbook, etc, etc, etc, esto es sólo un servicio online que me podrí­a sacar de apuros si no me encontrara en mi pc, aunque un poco limitado porque no veo opción de adjuntar imágenes y que si fuera pdf no podrí­a editarlo después xD

    Saludos, me gusta tu blog.