Yo te llevo – Aplicación chilena para compartir coche

Publicado el

yotellevo

Alimentando la idea de que compartir coche con amigos y compañeros de trabajo es bueno para el medio ambiente y para las relaciones sociales, os traigo hoy yotellevo.cl, una opción que pretende hacer de Chile un mejor lugar para vivir.

La idea, que ya os he presentado varias veces implantada en varios paí­ses, permite a los usuarios buscar a alguien que este dispuesto a compartir su coche para realizar algún trayecto determinado, o divulgar la plaza libre en el suyo, claro.

Los usuarios de Yotellevo.cl van a poder contactar a personas que tengan el mismo destino, en un viaje ocasional o regular, como conductor o pasajero. Los usuarios pueden hacer búsquedas especificas a sus necesidades o ver todos los viajes disponibles para ver cual de los viajes ofrecidos se acomoda a sus necesidades, luego los usuarios se contactan dejando un mensaje en el mismo viaje, este mensaje llegará al correo electrónico del usuario que ofrece el viaje. Una vez hecho el contacto los usuarios se reúnen y realizan el viaje, acordando previamente la forma en que van a compartir los gastos.

Muy original el sistema integrado para calcular el coste de los pasajeros, es justo compartir el valor del combustible. La formula se basa en el gasto promedio de combustible, la distancia recorrida, el número de pasajeros mas un 5% que representa el desgaste del vehí­culo.

Comparte en:

7 comentarios en “Yo te llevo – Aplicación chilena para compartir coche

  1. La idea es buena, pero no es para nada original, ya que el sistema es igual al remis trucho en Argentina, que subis a un auto que pasa por las paradas de los colectivos y te ofrece hacer el mismo o parecido recorrido al del micro, pagando cada pasajero aprox.// $1.00.- O sea, que si subis 4 personas, al final del recorrido o donde te bajes, pagara 1 peso c/u, sin depender de la distancia y el chofer ganará 4 pesos por solo un viaje de ida.

    1. hombre, no es algo de lo que feedmyapp pueda presumir… de todas formas en este caso me lo envió por email mi amiga Valentina, de Valparaí­so (Chile). Muy interesante la versión chilena de feedmyapp, por cierto. Aunque le siguen faltando las fuentes o el blogroll…