Herramientas para concertar visita con el médico por Internet

Publicado el

citasJorge Fernandez Cancillo me presenta CitasOnNet, la primera plataforma abierta especialista en el servicio de cita médica en España, junto con MedicoOnNet, donde los médicos publicarán su agenda.

Poco a poco nos estamos convirtiendo en el buscador de referencia dentro del sector salud, puesto que nuestros usuarios además de obtener los mismos datos de contacto que en cualquier otro buscador, pueden tener acceso directo a las agendas de los profesionales y, en tiempo real, reservar su cita en función de las horas libres que tenga el especialista, con lo que se ahorran la llamada y, en los casos de cita a través de formulario se evitan quedar a la espera de que el centro se ponga en contacto con ellos.

Este proyecto se ha desarrollado bajo la influencia de la tendencia Salud 2.0 que se impone en Internet, permitiendo a los pacientes valorar y hacer comentarios sobre los profesionales sanitarios y estos a su vez pueden decidir si hacerlos públicos o no. Actualmente, contamos con más de 9.000 usuarios registrados y más de 400 agendas disponibles.

Interesante el comentario de Jorge sobre Google Health. Bastante acertado, desde mi punto de vista.

Somos conscientes que el gigante Google ha puesto la vista en el sector salud, pero nosotros partimos con un profundo conocimiento del sector privado de salud y el sistema sanitario en España nada tiene que ver con el americano. El próximo año, incluso dos, tenemos ante nosotros un gran reto que definirá si el proyecto estaba condenado desde el principio al fracaso o por el contrario, como pensamos todos los que estamos involucrados en el mismo, es una gran oportunidad de triunfar con un proyecto en Internet.

Ya os iré comentando sí­ el proyecto crece como deberí­a. Esperemos que España esté preparada para un servicio de estas caracterí­sticas.

Comparte en: