inzoco.com – Una red social sobre el sector inmobiliario

Publicado el

inzoco
íngel Hilario Caballero, Director de Desarrollo de Inzoco, me muestra las últimas grandes novedades de este portal especializado en el mercado inmobiliario español.

Han convertido el portal en una red social con el objetivo de humanizar la comunicación entre los actores del sector inmobiliario, creando grupos de debate, sistema de preguntas y respuestas, promoción de noticias y sistema interno de mensajerí­a.

internoEn los portales de clasificados corre de parte del anunciante realizar el seguimiento de los contactos que se establecen. La comunicación se basa en correo electrónico ordinario y la información personal que se aporta desde ambas partes es mí­nima. Por esto se ha creado el sistema de mensajerí­a en el que se recogen tanto los mensajes privados como las notificaciones, solicitudes de contacto, etc.

Podéis crear una Red de contactos, búsqueda profesionales y proveedores de servicio, Crear alertas y suscripciones.. todo bajo un sistema de reputación y puntos de comunidad.

panel

Sin duda un excelente proyecto que nace en un contexto difí­cil para este mercado, como el mismo í ngel comenta:

En estos 20 meses de vida, estamos teniendo la experiencia de pelear en un sector tremendamente competitivo, saturado y, sobre todo, con actores de la envergadura que fotocasa e idealista, con inversiones multimillonarias. Ver las campañas televisivas de Anuntis nos hace sentir un poco fuera de juego, puesto que nosotros tenemos grandes dificultades para conseguir finaciación.

Va a ser complicado conseguir que funcione una red social en el sector inmobiliario, lo sabemos. Aquí­, la todo lo que empieza por ‘inmo’ produce rechazo. No obstante, pensamos que en España tiene que cambiar el modelo de este negocio y aproximarse más a las tendencias de EEUU y UK, donde la figura del agente inmobiliario prevalece sobre la agencia y portales como Trulia tienen mucho éxito.

Un comentario en “inzoco.com – Una red social sobre el sector inmobiliario

  1. Me gustarí­a conocer más acerca de su proyecto, el cual me parece excelente sobretodo porque el gremio de asesores inmobiliarios en El Salvador (Centro América) es sumamente dificil y competitivo. Quisiera me asesorara como puedo crear una red para ayuda mutua. Muchas gracias y felicidades por su creación.