Nueva versión de WinZip en español

winzipFabrizio Ferri me acaba de avisar desde softonic.com y, aunque no sea una aplicación web, sí es suficientemente conocida por todo el mundo como para ser noticia.

Softonic ofrecerá mañana, día 10 de febrero, a partir de las 12.00 horas, la nueva versión de WinZip, uno de los mejores y más conocidos programas para la gestión de archivos comprimidos.

Allí será el único lugar en español desde donde se podrá descargar la 12ª versión del WinZip en español, antes de su lanzamiento oficial, que no será hasta el día 11 de febrero, a las 16.00 horas (hora española).

La descarga estará disponible desde las 12 horas del día 10 de febrero en la dirección winzip.softonic.com.

La nueva versión de WinZip, totalmente traducida al español, trae consigo numerosas novedades. La vista de imágenes en miniatura y las nuevas opciones de administración de archivos y carpetas, como poder crear directorios o renombrar documentos, hacen que trabajar con ficheros comprimidos sea igual de fácil que con carpetas tradicionales.

Adaptándose a las nuevas necesidades de sus usuarios, WinZip es ahora compatible con aún más formatos de archivo comprimido (como 7z, ISO y LHA) y con el estándar Unicode, mostrando correctamente caracteres de otros idiomas. Dispone asimismo de un nuevo método de compresión (LZMA) y es capaz de comprimir imágenes JPG en un 20-25%.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.