Distribución de los apellidos entre los paí­ses de todo el mundo

Publicado el

polo

Lo que veis en la figura (puede ser ampliada clicando en ella) es la distribución del apellido «polo» en todo el mundo, resultado del análisis realizado por el site www.publicprofiler.org/worldnames.

Creado por estudiantes de la University College London, esta aplicación obtiene resultados después de analizar más de 300 millones de nombres en 26 paí­ses de todo el mundo, sumando un total de 8 millones de apellidos únicos. Suficiente, desde luego, para obtener estadí­sticas con cierto grado de seriedad.

Podéis filtrar por paí­ses, obteniendo más detalles sobre la localización de los tocayos mundiales.

Por otro lado pueden encontrarse datos curiosos sobre diferentes regiones de todo el mundo, como los apellidos más populares en España: GARCIA, FERNANDEZ, GONZALEZ, RODRIGUEZ, LOPEZ, MARTINEZ, PEREZ, MARTIN, GOMEZ y RUIZ.

Comparte en:

6 comentarios en “Distribución de los apellidos entre los paí­ses de todo el mundo

  1. Muy interesante la aplicación pero las tres pruebas que hice utilizando apellidos muy comunes en Colombia, no reportaron su presencia en este paí­s, lo que me hace suponer que la base de datos o las bases de datos no son lo suficientemente amplias como para brindar un margen aceptable de error.

  2. Leyendo más la aplicación, advierte que no tiene datos de muchos paí­ses, sólo algunos.

    Por ahora, habrá que esperar que tenga más cobertura y ofrezca más nivel de certeza y confianza en los datos estadí­sticos.