Spotify – Toda la música en la red

Publicado el

imagen-112Si hay una aplicación que está de moda en los últimos dí­as esa es sin lugar a dudas Spotify. Se trata de un reproductor musical con el cual no necesitaremos tener en nuestra máquina toda nuestra discografí­a, al contener esta aplicación una ámplia librerí­a musical en la cual podemos encontrar todo el catálogo de discográficas tan importantes como EMI, Universal, Sony BMG y Warner Music.

En teorí­a, para acceder a la aplicación es necesaria una invitación, aunque hay una url abierta (https://www.spotify.com/en/get-started/) en la cual podremos registrarnos sin necesidad de ella. Una vez registrados podremos acceder a la descarga de un programa que necesitaremos instalar en nuestro ordenador. Existe versión tanto para windows como para mac, faltando para linux, aunque en la misma página se muestran los pasos necesarios para hacer funcionar la versión de windows en linux mediante Wine.

La aplicación llama la atención por su sencillez, con una apariencia limpia y simple, en la cual contamos con un buscador, donde podremos encontrar casi cualquier canción (y cada dí­a se amplí­a más la oferta) o diferentes radios para escuchar y descubrir música de diferentes décadas y temáticas. Además, podremos crear nuestras propias listas de reproducción, e incluso compartirlas con otros usuarios mediante un enlace que podemos obtener. Ésta ha sido una de las causas por lo que la aplicación está en boca de todo el mundo, ya que en cualquier momento podemos mostrarle a nuestros amigos una lista con nuestras canciones favoritas.

imagen-212

Otro dato que ayuda mucho a su éxito es que tenemos ante nosotros un verdadero reproductor musical, ya que podemos parar la canción en cualquier momento, retroceder en la misma, o irnos al instante que queramos.

En la configuración podemos indicar nuestro usuario last.fm y así­ hacer scrobbling en nuestra cuenta de las canciones que estamos escuchando.

Existe una versión gratuita, en la cual la única limitación es que cada cierto número de canciones nos introducirá una cuña publicitaria, aunque en todo el tiempo que llevo escuchando música aún no me ha tocado ninguna. También disponemos de versiones de pago, siendo su precio de 0.99€ al dí­a o 9.99€ al mes, en las cuales no aparecerá publicidad.

Actualmente solo puede ser usado en algunos paises de Europa que son España, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia y Noruega.

21 comentarios en “Spotify – Toda la música en la red

  1. Hola man gracias por postear cosas originales mira tengo un problema..
    ya tengo el soft instalado pero para acceder al programa me pide una cuenta registrada, el link q pones en el articulo, me pide un codigo de invitacion, y cuando pongo mi correo para q me envie la invitacion me dice «We already have your email in our waiting list.» y no me envia nada a mi correo espero q me ayudes, solo nesecito el codigo de invitacion para poder registrarme y poder disfrutar de este grandioso software.. gracias de antemano

  2. Fabuloso descubrimiento. No sabí­a de su existencia… y creeme que me has alegrado el año y la vida!

    El único problema es que me he registrado estando en Inglaterra, y me ha obligado el sistema a poner los datos de aquí­, espero que pueda cambiarlos cuando me mueva a otros lugares… que si no será una faena.

    Un saludo, y mil gracias.

    1. la url que pones no permite registrarse en spotify sin invitacion, lo he probado varias veces y siempre sale esto:¿No te han invitado?
      Regí­strate aquí­ y en cuanto se lance Spotify nos pondremos en contacto contigo.

  3. Lo que pasa es que si se accede a la dirección que han puesto en el mensaje desde un paí­s que no sea España, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia y Noruega, piden un código de invitación.

    Si se hacen desde esos paí­ses, no lo piden, por lo que cualquier usuario de esos paí­ses puede registrarse sin problemas utilizando ese enlace, pero el resto de personas que vivan en otros paí­ses no pueden hacerlo usando de esa manera.

  4. Hola alvaro tienes toda la razon soy de peru y no me permite registrarme al entrar a ese enlace..
    si alguien supiera de una solucion porfavor responderme gracias..

  5. Podrí­as probar a que algún conocido que tengas en alguno de los paí­ses donde funciona Spotify te cree una cuenta, pero yo creo que no te dejarí­a conectarte desde una IP que no sea de esos paí­ses.

    Eso lo digo porque al registrarse, automáticamente indica a qué paí­s pertenece el usuario que se va a registrar. Además, en Spotify ponen la publicidad, que de momento son anuncios para que te pases a la versión Premium de Spotify, y suenan en español.

    Con eso lo que creo es que enviarán la publicidad a los usuarios en función del paí­s donde se encuentren, y eso querrí­a decir que no creo que permitan que usuarios de paí­ses que no sean de los ya comentados, puedan utilizar Spotify.

    Es como Pandora, que al principio era para todos y luego lo limitaron a Estados Unidos. Utilizando proxies estadounidenses, se puede usar Pandora. En este caso, tal vez haciendo lo mismo pero con proxies de paí­ses donde se comercializa Spotify pudieras conectarte desde Perú, pero los proxies suelen ser lentos y tal vez no te merezca la pena.

    Lo mejor es esperar a que Spotify esté disponible en Perú. La esperanza es lo último que se pierde, así­ que si decides esperar, ten paciencia y suerte hermano ;).

  6. Hola, alvaro claro lo mejor seria usando proxies pero la coneccion es lo menos que me favorece en estos momentos..
    alfonso miranda gracias por el link me sirvio puedo abrir spotify !! gracias hermano.