Spotify – Toda la música en la red

imagen-112Si hay una aplicación que está de moda en los últimos días esa es sin lugar a dudas Spotify. Se trata de un reproductor musical con el cual no necesitaremos tener en nuestra máquina toda nuestra discografía, al contener esta aplicación una ámplia librería musical en la cual podemos encontrar todo el catálogo de discográficas tan importantes como EMI, Universal, Sony BMG y Warner Music.

En teoría, para acceder a la aplicación es necesaria una invitación, aunque hay una url abierta (https://www.spotify.com/en/get-started/) en la cual podremos registrarnos sin necesidad de ella. Una vez registrados podremos acceder a la descarga de un programa que necesitaremos instalar en nuestro ordenador. Existe versión tanto para windows como para mac, faltando para linux, aunque en la misma página se muestran los pasos necesarios para hacer funcionar la versión de windows en linux mediante Wine.

La aplicación llama la atención por su sencillez, con una apariencia limpia y simple, en la cual contamos con un buscador, donde podremos encontrar casi cualquier canción (y cada día se amplía más la oferta) o diferentes radios para escuchar y descubrir música de diferentes décadas y temáticas. Además, podremos crear nuestras propias listas de reproducción, e incluso compartirlas con otros usuarios mediante un enlace que podemos obtener. Ésta ha sido una de las causas por lo que la aplicación está en boca de todo el mundo, ya que en cualquier momento podemos mostrarle a nuestros amigos una lista con nuestras canciones favoritas.

imagen-212

Otro dato que ayuda mucho a su éxito es que tenemos ante nosotros un verdadero reproductor musical, ya que podemos parar la canción en cualquier momento, retroceder en la misma, o irnos al instante que queramos.

En la configuración podemos indicar nuestro usuario last.fm y así hacer scrobbling en nuestra cuenta de las canciones que estamos escuchando.

Existe una versión gratuita, en la cual la única limitación es que cada cierto número de canciones nos introducirá una cuña publicitaria, aunque en todo el tiempo que llevo escuchando música aún no me ha tocado ninguna. También disponemos de versiones de pago, siendo su precio de 0.99€ al día o 9.99€ al mes, en las cuales no aparecerá publicidad.

Actualmente solo puede ser usado en algunos paises de Europa que son España, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia y Noruega.

Alfonso Miranda Castro