Datos sobre el nuevo portal de Viajeros.com

viajeros

Hace poco os hablé de viajeros.com y del extraño gráfico de alexa que mostraba, hoy recibo un email de Débora Lambrechts donde me explica algunas cosas sobre la nueva versión que han lanzado, lo que explica el descenso de visitas iniciales durante el proceso de puesta a punto y regularización en los buscadores.

Viajeros.com, la comunidad más grande de viajeros de habla hispana y considerada por muchos como una de las veteranas de la Web, lanzó oficialmente la nueva versión del sitio en octubre de 2008, ofreciendo un mayor número de funcionalidades y herramientas sociales.

Hoy en día recibe más de un millón y medio de visitas al mes desde 190 países entre los cuales se destacan México, España, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Chile y la comunidad latina de Estados Unidos. Tras el lanzamiento de su reciente versión Viajeros.com ha duplicado el número de fotos almacenadas en el sitio desde su creación ascendiendo a 155.000 imágenes de todo el mundo. El mismo patrón se repitió en los Destinos, donde se habían generado 9.900 hasta octubre de 2008 y hoy, cuatro meses después, 22.500.

Sin duda buenas noticias.

En la novedades se incluye el rediseño de la página principal, de las páginas personales (mostrando también las actividades de los usuarios en el sitio), de los diarios de viaje y álbumes de fotos (pueden dividirse en capítulos, permitiendo varios destinos y fechas por relato, además permite la carga de tips y reseñas de alojamiento, actividades, transportes o comidas), etc

Importantes cambios que hacen de viajeros.com uno de los grandes en su categoría.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.