actibvapredicciones – mercados predictivos del BBVA

Publicado el

actibva-predicciones

Jose Antonio Gallego, responsable de comunidades online del BBVA, entró en contacto conmigo para informarme del lanzamiento de Actibva Predicciones, una plataforma de mercados predictivos, desarrollada en colaboración con Strands.

En ella los usuarios intentarán predecir el resultado de eventos futuros en distintos temas de interés (economí­a, ciencia, tecnologí­a, polí­tica, deporte, salud, arte y espectáculos, moda y estilo…), creando un conjunto de datos que, según las teorí­as de la inteligencia colectiva, pueden ser de mucho interés desde un punto de vista estadí­stico.

La herramienta recoge la inteligencia colectiva de todos los participantes a través de un mercado de predicciones, donde los usuarios expresan su opinión apostando puntos según lo que creen que ocurrirá. Se trata de algo parecido a una encuesta pero con más riqueza de información y más participación gracias a la cual la comunidad se beneficia del conocimiento y la experiencia de los mejores predictores.

En el portal han creado widgets que pueden incluirse en cualquier blog, permitiendo que vuestros lectores participen activamente de la comunidad. Próximamente nuevas funcionalidades permitirán a los editores de contenidos colaborar como “partners” de manera que aquellos que enví­en más tráfico a Actibva Predicciones serán destacados, incrementando así­ el tráfico recí­proco a su propio site.

Link: www.actibvapredicciones.com

Comparte en: