VDSvision – Incluye una TV Online en tu propia web

Publicado el

Jose Miguel Beltrán me presenta su nuevo proyecto, la evolución de su conocida aplicación de Radio Online, VDS Radio (una pequeña aplicación basada en Flash y XML que permite a los webmasters instalar una radio on-line de funcionamiento automático en sus webs).

En myvirtualtv.net se distribuye VDSVision, compuesto de una aplicación Flash que el webmaster instala en su servidor de modo que puede incluir su propia TV on-line en su página web.

El sistema, aunque permite ví­deo a la carta (estoy trabajando en ello), está más centrado en el concepto convencional de TV, de modo que el usuario puede crear sus propios programas, así­ como parrillas de programación para especificar en qué semanas, dí­as y horas desea que se «emita» cada programa en su TV.

Trabaja con ví­deos FLV que pueden estar en un servidor o en cualquiera de las 8 plataformas compatibles hasta el momento: Youtube, Google Video, Dailymotion, Guba, mySpace TV, Tu.tv, Metacafe y Veoh.

Lo más interesante, en mi opinión, es que los programas y parrillas se basan en archivos XML y PHP por lo que cualquier persona puede crear lí­bremente sus propios programas y canales de TV y ubicarlos en su servidor para que pueda conectarse a ellos cualquier TV basada en este sistema (una especie de sindicación). Esto también abre posibilidades interesantes de trabajo en red y proyectos colaborativos de TV.

Jose ya está preparando videotutoriales para que sea más sencilla la instalación de este proyecto en vuestra web.

4 comentarios en “VDSvision – Incluye una TV Online en tu propia web