Hohli charts – Creando gráficas

Publicado el

Cuando escribimos textos cientí­ficos, de alguna encuesta o cualquier resultado estadí­stico siempre está bien y queda muy elegante si lo acompañamos por alguna gráfica de algún tipo. Pero claro, puede ser un trabajo complicado si no disponemos de las herramientas adecuadas.

Hohli es una herramienta web que, de manera online nos permitirá crear una gráfica con los valores que nosotros le indiquemos.

Tenemos varias opciones de gráficas, como de barras, circulares, basadas en diferentes puntos en un eje de abcisas, etc.

Además, podemos seleccionar tanto las dimensiones de la gráfica, como los colores y, en definitiva, el aspecto final que queremos que tenga.

Una vez seleccionados todos las opciones del aspecto de nuestra gráfica podremos empezar a meterle datos para que vaya cogiendo forma. Estos datos serán simplemente una serie de números, los cuales ya son cuenta nuestra.

Cuando hayamos terminado, ya podremos exportar nuestra gráfica, ya que el sistema nos proporcionará tanto un enlace directo a la imagen como el código html necesario para poder embeber nuestra gráfica en nuestra web o blog.

Está aún en fase beta, pero funciona muy bien y realiza a la perfección lo que tiene que hacer, así­ que si necesitáis una gráfica aquí­ tenéis una buena herramienta.