Crear mapas en Internet importando direcciones en un archivo de texto


Hace algunos días Esperanza Román me envió en enlace de un excelente artículo en el que comentaba la mejor forma de crear mapas en Internet usando archivos de datos.

El artículo se encuentra en Corto y Cambio, blog que relaciona con inteligencia el mundo de la web con el de la enseñanza.

En él comenta las limitaciones de servicios como Map Builder, que no permite la importación masiva de datos, obligando a incluir los puntos de interés uno a uno, o de click2map, muy limitado en su versión gratuita, al no permitir exportar los mapas en forma de widget.

Esperanza recomienda el uso de batchgeocode.com, que permite importar un fichero de texto con datos obtenidos de una hoja de cálculo y calcular la longitud y latitud de las direcciones indicadas, así como exportar un archivo .kml de Google Map.

Podéis ver más consejos sobre cómo publicar de forma rápida un mapa con las direcciones interesantes en vuestro sitio, en el excelente artículo de Corto y Cambio, una verdadera joya para los que quieren integrar mapas en su proyecto web.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.