QuedaUnMontón – Original forma de anunciar tu site

Publicado el

QuedaunMontón es un experimento realizado por un grupo de curiosos para aprender más sobre marketing online.

Se trata de una web en la que se premia al visitante número 1000, 2000, 3000, etc. La página incluye un enorme contador de visitas únicas y, si eres el afortunado de ser el número 2000, ganarás un pen-drive.

Al visitante que haga un millón se le regalará un iPod Touch.

Aunque generalmente no me gusten este tipo de proyectos, ya que no tienen nada de contenido, sí­ me atrae la idea y me picó la curiosidad. Les compré uno de los tres links de publicidad que tienen (cuesta un euro por cada 100 visitas únicas) y estuve comparando el resultado con la campaña de Google Adwords que tengo creada para promocionar wwwhatshot.com.

– Con menos de dos euros he conseguido 44 visitas desde queda un montón, con una media de dos páginas vistas y un tiempo medio de 4 minutos por visita.

– Con Adwords, usando el mismo presupuesto, he obtenido 22 visitas, con un tiempo medio de 1 minuto por visita y 3 páginas vistas.

De ésto se deduce que la gente que ha llegado desde quedaunmontón ha leí­do los artí­culos escritos en la página principal (el tiempo de visita es alto), aunque no ha navegado mucho más por la web. Los provenientes de la publicidad de Google han hecho una lectura más diagonal (menos tiempo de visita) navegando más para encontrar la información buscada.

Sin duda el tipo de público es diferente. La gente que llega desde adwords son personas con menos tiempo (están buscando una información determinada en Internet, no tienen tiempo de estar navegando entre páginas del mismo blog). La gente que accede a un sitio como QuedaunMontón es gente que está queriendo ganar premios y no sabe cómo, gente que ha oí­do hablar del site y tienen tiempo para experimentar, probar y navegar sin un rumbo fijo.

Lo dicho, un sitio interesante para hacer experimentos y aprender un poco más de las caracterí­sticas de los internautas.

6 comentarios en “QuedaUnMontón – Original forma de anunciar tu site

  1. Jajajaja….yo también he hecho la prueba. Mañana comprobaré y compararé con los resultados de adwords aunque me da que el tiempo de visita en la web va a ser mucho más corto en «queda un montón» que aquellos que acceden por los anuncios de google.
    No sé si la idea de «queda un montón» es copiada de algún otro sitio pero la considero original (aunque le auguro un periodo de vida corto…no sé.
    Un saludo

  2. Yo no lo he probado, pero si que lo hizo un blog de los que tengo enlazado y que esta empezando.
    Los resultados son modestos, y en cuanto a la durabilidad del sitio, es posible que si mejora el aspecto y los regalos (tal vez incluyendo promociones más atractivas) puede tener más tiempo de vida.
    Salud.

  3. Hola, soy Jose de quedaunmonton. Sólo querí­a informaros que hemos cambiado la forma en la que funcionan los patrocinios. Ahora los patrocinadores compran clicks únicos en su web en lugar de visitas únicas en quedaunmonton. Así­ el retorno por la inversión es mucho más predecible.

    Saludos.