screentoaster – Grabación online de Screencast

Publicado el

Cuando queréis mostrar a alguien cómo se realiza una acción determinada en un programa de ordenador lo mejor es que grabéis un ScreenCast para que el destino pueda ver el ví­deo tantas veces como quiera.

Grabar lo que estáis haciendo en el ordenador, al mismo tiempo que se narra el paso a paso, es el mejor tutorial que puede hacerse para quien necesita ayuda.

Hace poco hice un ví­deo grabando mi voz mientras explicaba como se publican noticias en wordpress, utilicé camstudio, una excelente opción gratuita para este tipo de tareas. El resultado fue un .avi que dejé en Internet usando una de las opciones de la categorí­a de Guardar y compartir archivos (DropBox, para ser exactos).

Ahora Sakiya me manda una opción que permite grabar este tipo de ví­deos sin necesidad de instalar nada en el ordenador.

Screentoaster no sólo graba lo que hacéis en el ordenador, también guarda el resultado en flash (un formato mucho menos pesado que el .avi) y lo deja disponible en Internet para ahorraros el tener que subirlo.

Sorprende la buena calidad de imagen, aunque por desgracia no puede grabarse audio, con lo que limita mucho las posibilidades a la hora de grabar una presentación o un buen tutorial. El viejo screen-o-matic también es online y sí­ ofrece grabación de audio (aunque el aspecto deja bastante que desear).

2 comentarios en “screentoaster – Grabación online de Screencast