Tagatum – Estudiando los tags

Publicado el

Si eres un estudioso del posicionamiento en buscadores, un aspirante a SEO y te gusta saber como mejorar la visibilidad de tu sitio seguro que te va a encantar esta herramienta.

Se trata de Tagatum, y su función consiste en, a partir de un tag o etiqueta, buscar aquellas parejas que sean más usadas en los diferentes blogs que componen eso que llaman blogosfera o blogsfera.

Ésto puede ser usado para diferentes utilidades, como el conocer que tags puede combinar mejor juntas y obtener una posición más alta en los diferentes buscadores a partir de la búsqueda por parte de cualquier usuario de una de las etiquetas que forman la pareja.

Otra utilidad que le podemos dar es a la hora de crear un buscador en tu web, y dotándolo de autocompletado. Al conocer bien que tags son los más buscados, podremos darle unas opciones que se deben de acercar mucho a la búsqueda que se está realizando.

Para poder aprovecharse de Tagatum nos ofrece una api para, a través de ella, podamos realizar aplicaciones que usen su algoritmo de búsqueda, como los antes mencionados.

En definitiva, si te da igual el posicionamiento y el SEO, esta aplicación no te interesará lo más mí­mino, pero para todos los demás será algo muy interesante y que usarán bastante a menudo.

2 comentarios en “Tagatum – Estudiando los tags