Ví­deo en alta definición: Wuapi vs. Vreel

Publicado el

Desde la desaparición de nuestro querido Stage6, a la hora de buscar un ví­deo en alta definición todos andamos un poco perdidos. Después de superar los problemas iniciales -lo cual no significa que ya no tenga problemas- parece que Wuapi y Vreel han venido para quedarse. Por lo menos, hasta que a alguien le suene la campana de alarma. Así­ que para aprovecharnos de estos servicios, os ofrecemos una pequeña comparativa.

Diseño

Como las personas somos así­, que las cosas nos entran primero por los ojos, hablaremos primero del diseño. Aquí­, Wuapi es claramente superior. Pero es que tampoco es muy difí­cil: Vreel recuerda a los portales en PHPnuke de antaño.

Diferencias en el diseño

Funcionalidades

Aquí­, de momento, también gana Wuapi. Parece que todos los problemas que Vreel han estado teniendo con su red distribuida de ordenadores han obligado a su equipo a olvidarse un poco de la estética para centrarse en lo que el usuario no ve, y eso se nota. Mientas Wuapi incluye un completo buscador por idiomas e incluso por el idioma de los subtí­tulos, clasificación por etiquetas y categorí­as, rankings dentro de cada categorí­a, comunidades de usuarios, etc., Vreel se limita a una clasificación por categorí­as y un ranking general de más vistos, más comentados y mejor puntuados.

Tamaño de archivos

Aunque la gran mayorí­a de los usuarios que utiliza estás páginas son meros telespectadores, si no hubiese otra gran mayorí­a -o minorí­a- que se encargase altruistamente de subir los contenidos, poco tendrí­an que ofrecer este tipo de páginas. Una vez más, Wuapi, con sus 4Gb supera a Vreel, que «tan sólo» ofrece 1Gb.

Calidad

Que al final, es de lo que se trata. Y precisamente, el apartado más difí­cil de valorar. Vreel utiliza la tecnologí­a DivX, la misma que Stage6, mientas que Wuapi utiliza el codec H.264/AVC, que es un MPEG-4. En internet hay multitud de foros y páginas que hablan sobre el tema, y nadie llega a una conclusión. Aquí­ os dejamos un enlace de EngadgetHD donde lo comentan. Sin embargo, Vreel hace mención a que la velocidad de carga de sus ví­deos es superior gracias a la red distribuida de ordenadores de la que os hablaba antes -y que tantos problemas están suponiendo, por ahora. Esto hace que los usuarios de España, por ejemplo, descarguen los ví­deos desde un servidor que no estará tan lejos como Estados Unidos -quizá, hasta dentro de España. Aunque por otro lado, Wuapi es una iniciativa española. Presumiblemente, sus servidores tampoco estarán muy alejados.

Conclusión

Y hay que aclarar que, desde luego, es una conclusión personal, pero si yo tuviese que elegir, empezarí­a buscando por Wuapi. ¿Y qué quiero decir con esto? Hay un apartado del que no hemos hablado -por lo imposible de valorar- y es de la cantidad de contenidos. Puede que por mucho que me guste Wuapi, el ví­deo de la caza del Salmón dulce por el oso bezudo lo encuentre en Vreel. Pero como todo, es una cuestión de gustos. ¿Vosotros cuál elegí­s?

5 comentarios en “Ví­deo en alta definición: Wuapi vs. Vreel

  1. me quedo con vreel, porque va mejorando con el pasar del tiempo, porque sigue en estado beta, mientras que wapi, no sabria, un punto a favor a vreel

  2. No sabí­a del a existencia de wuapi hasta que he leí­do este artí­culo.
    Vreel me desesperó como a tantos durante su larguí­simo periodo de lanzamiento y con los fallos constantes que han ido teniendo. Aunque en honor a la verdad he de decir que ahora empieza a funcionar bastante bien. También me gustarí­a destacar stagehd.com otra alternativa interesante.

  3. Bueno, pues después de probar Wuapi he de decir que tiene una interfaz muy buena pero… CODIFICA LOS VIDEOS EN FLASH! ooohhhhh.
    Para mi eso es un hándicap insalvable. No se puede comparar con los videos en Divx.

    Por cierto, ahora Vreel obliga a instalar un programa adicional para poder acceder a sus videos. Creo que han cometido una soberana estupidez.