Infobuscador – Facilitando la vida a los que buscan en Google

Publicado el

Los que llevamos años buscando en el todopoderoso Google sabemos que hay muchos trucos para filtrar los resultados por tipo de archivo, fuente de información, etc.

Infobuscador facilita el trabajo creando una serie de opciones laterales con esos parámetros incluidos internamente. De esta forma si queréis buscar música, por ejemplo, en Google, podréis acceder a la opción correspondiente y dejar que infobuscador filtre las extensiones mp3 por vosotros.

He desarrollado una herramienta que puede ser de utilidad a aquellos que quieran filtrar búsquedas en google, la puede ver en www.infobuscador.info . Esta web es un buscador que agrupa multitud de operadores de google para que el usuario pueda optimizar eficazmente sus búsquedas.

Estas son algunas de las algunas de las búsquedas optimizadas que realiza:
– Buscador de información universitario.
– Buscador de videos.
– Buscador de documentos (pdf, doc, ppt).
– Buscador de Imágenes.
– Callejero.
– Búsqueda de música en mp3.
– Etc”¦

Aunque el aspecto estético aún no me convence (mucho espacio perdido en el centro de la web), reconozco que puede ayudar a muchos a encontrar la información más rápido.

Comparte en:

4 comentarios en “Infobuscador – Facilitando la vida a los que buscan en Google

  1. Google también ofrece esta posibilidad en sus opciones avanzadas…

    Yo creo que lo que serí­a realmente útil es que los buscadores sepan lo que estás buscando, es decir, si una palabra tiene varios significados, que haya alguna forma para que sepan filtrar sólo el significado que te interesa. Por ejemplo, si quiero buscar información sobre Lengua, y no quiero que me salgan resultados de la asignartura sino sólo del órgano de la boca, serí­a estupendo que los buscadores eliminaran esos resultados.

    Esta situación la reflejaba muy bien un anuncio de Páginas Amarillas, en el que se ridiculiza la cantidad de datos poco interesantes y acertados que puede dar Google antes una búsqueda concreta: https://www.youtube.com/watch?v=GPzrGZjhRRU

    Yo creo que se facilitarí­a mucho al usuario este tipo de filtros y que verdaderamente serí­a un gran avance en el mundo de los motores de búsqueda.