netlog – Una red social cada vez más presente

Publicado el

Mucho se habla de que si Sonico está conquistando Brasil, que si es la nueva moda, blablabla… Mi impresión, y la de todos con los que hablo del tema, es que sonico está abusando del spam del tipo: «un amigo quiere conectarse a través de sonico» y consiguen millones de usuarios registrados que nunca más entran en el sistema.

Por otro lado, después de pasarme una semana entera oyendo hablar de netlog (y me refiero a la calle, no a los emails spam) he decidido darme una vuelta por allí­ a ver qué tiene de especial.

Netlog tiene un aspecto cuidado, elegante, con funcionalidades atractivas:

[…] En él hay un gran abanico de posibilidades para que luzca como realmente quieras. Prueba a cambiar la disposición de tu perfil, agregar fotos, escribir blogs, publicar ví­deos y muchas cosas […]

Comienza con un mensaje de bienvenida bastante personal:

Mi nombre es Diana y juntos comenzaremos tus primeros pasos en Netlog, para ello te explico a continuación un poco sobre lo que encontrarás más adelante […] Contacta conmigo con cualquier duda o problema que surja en la web, si tienes una gran idea de cómo mejorar Netlog o simplemente si quieres conocer a los que estamos detrás de esto. Puedes encontrarnos contactando con la Ayuda o participando en el clan de Netlog […]

No sólo es mi impresión de que están haciendo mucho mejor trabajo que Sonico, parece que los datos en alexa también lo demuestran. Mirad el gráfico siendo comparado con Orkut y tuenti.

Y es que para que una red social tenga éxito se necesita mucho más que millones de emails-spam.

Comparte en:

5 comentarios en “netlog – Una red social cada vez más presente

  1. Aquí­ en Argentina, quien lo está haciendo es hi5, enviándome un mail donde dice que un amigo me invita a participar de la red. Bueno, resulta que cuando accedo a la red y me registro, ese supuesto amigo no existí­a como usuaro registrado en hi5 y es más, me solicitaban que yo lo invitara ¿¿???
    Como bien decí­s, ninguno de los dos nos seguimos relacionando en hi5, sin embargo para las estadí­sticas ambos somos usuarios. Debe ser que eso capitaliza su negocio. Ahora antes de inscribirme por una supuesta invitación de un amigo, lo llamo por teléfono para chequear. Saludos y muy bueno el blog, como siempre!!!

  2. Quien se hace usuario de Netlog, se vuelve adicto a el.

    =P y lo digo por experiencia propia
    es muy entretenido.

    vale la pena hechar un vistaso

    Saludix

    X.-

    1. En la categorí­a de Audio he comentado varias opciones para mostrar este tipo de contenido en páginas web, pero no sé si es compatible con netlog… es mejor que analices las diferentes opciones comentadas.