MissCompras – Divulgar tu tienda Online

Publicado el

compras2.jpg
Recibo un inmenso email persentándome este proyecto que permitirá a los dueños de tiendas online divulgar aún más sus productos.
MissCompras era, hasta hace poco, un blog. Hace unos meses decidieron dar otro paso y permitir a los usuarios incluir productos a partir de una zona administrativa privada:

compras.jpg

Miss Compras pretende ser un espacio donde el usuario pueda encontrar el producto que busca y posteriormente pueda dejar su opinión, su valoración y, si lo desea, pueda acceder a la tienda del producto para comprarlo. Miss Compras es (o será) un escaparate virtual con miles de productos a disposición de los usuarios que nace con la ilusión de ser un «Centro Comercial» en Internet donde las tiendas online de todo tipo tengan su espacio.

No se trata, de momento, de una plataforma de compra y venta de productos, para eso tenéis a masopciones.com, uno de los patrocinadores de wwwhatsnew.com (todo sea dicho de paso). La defición de Escaparate virtual es, seguramente, la más apropiada.

Técnicamente Miss Compras funciona con el CMS WordPress. Quien esté habituado a ver blogs y ‘reconozca’ de alguna forma cuando un blog está hecho con WordPress comprobará que Miss Compras no se parece a un blog. Y es que Miss Compras no es un blog, evidentemente. Se ha trabajado muy duro (llevamos cuatro meses de trabajo) para crear un sistema (que, por cierto, es muy posible que en un futuro cercano evolucione para tener su propio modelo de negocio) que fuera lo más usable para aquel que tienen una tienda y se registra para poder introducir sus productos. En este sentido se ha creado una zona de administración para el usuario independiente del modulo del administración de WordPress. También se ha trabajado en el aspecto visual creando un theme para WordPress desde cero. Para ello hemos estudiado infinidad de tiendas online, sitios de recomendación y valoración de productos, etc. Si profundizamos un poco más sobre el apartado técnico podemos decir que también se ha modificado la base de datos de WordPress, se han creado funciones nuevas, se han modificado plugins, etc. En definitiva: Miss Compras se sustenta casi, casi en un CMS propio (en cierta forma así­ es) que esperamos que evolucione y sobre el que esperamos también lanzar más productos este año.

Interesante como puede transformase una plataforma como WordPress an algo completamente diferente. Un ejemplo más del poder de este CMS que parece estar conquistando el mundo del contenido en Internet.

Mucha suerte con el proyecto a Javier Gracia y al resto del equipo de Studios H2O.

2 comentarios en “MissCompras – Divulgar tu tienda Online

  1. Nos ha gustado el post. Completo y directo. Como tiene que ser. 😉

    En cuanto a lo de WP… Tienes toda la razón, WordPress es un CMS orientado hací­a blogs pero con el que se pueden realizar proyectos muy variados.

    A ver si próximamente volvemos a demostrarlo. 😉

    Gracias por el post y un cordial saludo de Studios H2O.