Blogs españoles en el nuevo ranking de Alexa

Publicado el

Como muchos habréis leí­do por ahí­ el casi omnipresente Alexa ha modificado la forma de calcular el ranking de visitas de todos los sitios web del mundo.

Hasta ahora se basaba en los datos recogidos por la extensión del navegador que algunos usuarios instalaban, ahora recoge información de muchos otros lugares (no fueron especificados cuáles) y los números que determinan el poder de muchas webs cambió radicalmente.

Veamos los nuevos números en los blogs españoles más influentes de Europa.

alexa11.jpg
Microsiervos, Xataka y Genbeta continúan en la cima. Enrique Dans y Mangas verdes se alejan.

alexa21.jpg
Loogic y weblogs.sl se mantienen entre los 100.000 primeros del mundo.

logo3.jpg
Blog de cine sigue ocupando una buena posición.

alexa4.jpg
Vida Extra se une a la élite de la blogosfera nacional.

Muchos han sufrido con este cambio, otros han salido beneficiados. Blogs como VidaExtra han subido por encima de microsiervos o genbeta. Mis preferidos continuán en la lista de los top 100.000.

videextra.jpg

Todos sabemos que no se puede confiar en los números, que la influencia de un blog depende de muchas más cosas que del número de visitas. Esperemos que los patrocinadores, inversores y grandes empresas de marketing también lo tengan en cuenta.

Existen rankings mucho mejores para medir la confianza que los lectores tienen en un site web, alianzo y wikio son, desde mi punto de vista, los más relevantes.

Y a vosotros, ¿cómo os ha tratado el cambio?.

2 comentarios en “Blogs españoles en el nuevo ranking de Alexa

  1. A nosotros el cambio nos ha dejado igual mas o menos, quizás sea por la indiferencia que este ranking nos ha supuesto siempre. No creo que sea muy de fiar basarse en el trafico que una barra de navegador proporcione y que es fácilmente manipulable.