WikiCrimes – Delitos 2.0 en Brasil

Publicado el

crimenes.jpg
Que Brasil es un paí­s violento todo el mundo lo sabe. Robos, asaltos e incluso asesinatos son noticias diarias en todas las grandes ciudades.

Es un tema que ya comenté algunas veces en www.vivoenBrasil.com y que quiero comentar hoy aquí­ tras la aparición de este proyecto, WikiCrimes, que permite a la población registrar los delitos que son cometidos en un mapa del mundo.

Una forma colaborativa de indicar las zonas más peligrosas y ofrecer información a turistas y habitantes locales sobre los riesgos de visitar un barrio determinado a partir de ciertas horas.
Es cierto que la policí­a debe ter registradas estas zonas hace mucho tiempo, pero también es cierto que la mayorí­a de los delitos no son denunciados.

Esperemos que el proyecto crezca y los datos incluidos sean tan verí­dicos como una web así­ requiere.

Comparte en:

4 comentarios en “WikiCrimes – Delitos 2.0 en Brasil

  1. Me parece interesante la idea, pero si la enrtendí­ bién, no va a funcionar. EL tema es el siguiente, tenés que poner donde se cometen los crí­menes, de manera que la gente pueda no ir a esos barrios.
    Pasa que acá en Uruguay como en muchos lados, las zonas donde no se podrí­a andar tranquilo ya son conocidas, por lo que los ladrones vienen a zonas mas centricas y comerciales, de esta manera si en los mapas localizamos las zonas donde ocurren, o sea, comerciales, centricas etc, y no las que no ocurren porque directamente nadie entra porque es boleta seguro, estarí­a dando una informacion engañosa a quien no lo conoce. No se si se entiende la idea . . .

    Saludos

  2. Fí­jate: si como dices por no haber informado de las zonas más peligrosas, se produce un crimen, éste será (o podrí­a ser) enviado a la página. De esta forma, ya se ha avisado de que esa zona es peligrosa. ¿no?
    Siempre habrá uno que pague el pato, e informe a los demás.