GitHub – Repositorio de control de versiones en la web

Publicado el

github.jpg

Los que han trabajado o trabajan actualmente en la noble tarea de desarrollar proyectos de software saben lo importante que es mantener un control de las versiones que cada programador lanza en cada archivo.
Existen varias formas de tener este control, seguramente la más conocida es el viejo CVS, gratuito y bastante sencillo de usar (mi equipo de trabajo lo usa con el cliente TortoiseCVS y está encantado).
El caso es que hace unas semanas que le eché el ojo a GitHub, un repositorio web que permite guardar las versiones de proyectos en Internet, con la ventaja de tener el código más actual siempre disponible en la red de redes.
Recibí­ una invitación de Tom Preston-Werner hace tres dí­as y ahora os comento algunas cosas sobre el tema.
Cómo podéis ver en la imagen podemos usar GitHub para guardar las diferentes nuestros proyectos permitiendo crear versiones de los que ya fueron guardados previamente. En él podemos encontrar famosos frameworks como Merb, dando la opción a los usuarios de crear ramificaciones del proyecto inicial.

repositorio.jpg
Compatible con SSL para aumentar la seguridad de la transferencia de datos y con herramientas visuales muy atractivas que facilitan el acceso a la información de forma rápida y sencilla.
Tres invitaciones para los primeros comentarios.

5 comentarios en “GitHub – Repositorio de control de versiones en la web

  1. uyyy !!! creo que llego tarde !! ¿¿ Sobrarí­a una invitación por ahí­ ?? Gracias de antemano 🙂
    Mi corredo es: antomonte [arroba] gmail [punto] com