JustGiving – Consigue recursos económicos para buenas causas

Publicado el

justgiving.jpg

Javier Segovia, lector con un talento gráfico fuera de serie, me enví­a este enlace que puede ser útil si necesitáis dinero para una buena causa o queréis donar alguna cantidad a un proyecto humanitario.
JustGiving permite crear la página de un proyecto en minutos, ofreciendo la posibilidad de recibir donaciones de los lectores. Aunque la estética no es nada del otro mundo permite mostrar el contenido necesario para llamar la atención sobre alguna necesidad.
Hace unos meses fui, junto al grupo de acción humanitaria al cual pertenezco, a una chabola cerca de un basurero, a pocos kilómetros del centro de la ciudad en la que vivo (Recife, Brasil, para los despistados). En la comunidad tení­an un interesante proyecto de integración social y educación para los niños de la chabola. Una pobreza absurda.
El proyecto era bueno, las instalaciones decentes pero.. faltaba agua.
Cada uno pusimos un poquito (unos 30 euros) y la semana pasada inauguramos un pozo enorme aislado de los desechos del basurero, con agua potable y con previsión de abastecimiento de decenas de años.
Los que, como yo, tocamos esta realidad todos los dí­as con la punta de los dedos, vemos la importancia que tienen pequeñas donaciones en un proyecto, sea este de la magnitud que sea.
Imaginad si los 9000 suscriptores de este blog donaran un euro al mes a un proyecto cualquiera. Se podrí­a hacer una biblioteca para niños en menos de un año, construir decenas de pozos en los lugares más secos, implantar puestos de salud de emergencia… es este poder de la comunidad internauta que JustGiving quiere explotar.
Aún me cuesta digerir un poco los contrastes de este paí­s.

2 comentarios en “JustGiving – Consigue recursos económicos para buenas causas

  1. Hola. realmente esto me parece una brillante iniciativa, yo tengo un sueño idea desde hace muchos años, te cuento que soy joyero y esto hace ya 52 años durante los cuales pude enseñar algo a muchos aprendices que hot dia se ganan lavida con este oficio y esto es precisamente lo que motiva mi inquietud , es crear una escuela de joyeria para los discapacitados motrices y es ideal pues se trabaja sentado, es una posibilidad muy digna para poder ganarse la vida y la escuela con el tiempo vendiendo los trabajos de los alumnos podria sostenerse sola ..te dejo un saludo y mis felicitaciones pr la idea

  2. Hola! mi sueno es independizarme totalmente hace 17 anos que trabajo en la industria farmaceutica y tengo todos los contactos para ser distribuidora de medicamentos asi que necesito dinero para comprar y vender medicamentos ya que conozco todos los puntos de venta de mi ciudad. tengo dos hijos y me interesa ser independiente pero tambien seguirles dando educacion y todo lo que necesitan.saludos!