Cambiando basura por descuento en la cuenta de la luz

Publicado el

ecocelpe.jpg

Después de algunas noches con los ojos bien abiertos hemos podido, finalmente, implantar el proyecto EcoCelpe en una de las empresas en las que ofrezco servicios.
El site, programado por la empresa BVR, ofrecerá un interesante servicio a la población de «baixa renda» brasileña al mismo tiempo que cuida del medio ambiente.
La idea es permitir a los que viven en chabolas en el estado de Pernambuco (Brasil) cambiar basura reciclable por descuentos en la cuenta de la luz.
Un kilo de bronce tiene un descuento de casi un euro, un kilo de plástico de algunos centavos…
Los valores pueden parecer bajos pero cuando hablamos de montañas de basura de difí­cil acceso, en un paí­s en el que un plato de comida puede costar menos de 1 euro, la perspectiva cambia.
La idea es excelente, imaginad si conseguimos que cunda ejemplo en todo el mundo.
El site permitirá mantener bajo control los datos del proyecto, integrando la información recogida en las calles con el sistema comercial de la distribuidora de energí­a CELPE (que, dicho sea de paso, pertenece al Grupo Neoenergia, con 40% de participación de Iberdrola).

Publicado en
Etiquetado
datosexcelinformacióntiempo

Comparte en:

Un comentario en “Cambiando basura por descuento en la cuenta de la luz

  1. Una idea exelente que indudablemente tomara volumenes importantes en muchas comunidades del mundo. La basura domiciliaria representa verdaderas fortunas tiradas a la calle, pero nadie esta dispuesto a enriquecer a quienes saben aprovechar estos deshechos. El plan funcionara si las personas entienden que es justo lo que recibiran por lo que deshecha, caso contrario seguira con los habitos adquiridos.

Comentarios están cerrados.