10 años del Rincón del Vago

Publicado el

Recibo un email de Roberto Carreras, del departamento de marketing de Orange, sobre este mí­tico site que dudo que alguno de vosotros no conozca ya:

El Rincón del Vago” ha sobrevivido a la evolución de Internet como un referente en la consulta de información de millones de universitarios y no universitarios en todo el mundo. El site ha tenido repercusión en medios como The Guardian o The Observer y hasta de él se han publicado dos libros. Te enviamos información sobre anécdotas vividas en estos diez años, estadí­sticas del site, etc. Actualmente, el portal pertenece a la red de portales de Orange, aunque mantiene su particularidad al seguir siendo administrado por sus creadores y desde la ciudad que lo vio nacer: Salamanca.

Podéis leer la información en la Nota de Prensa (PDF).

Este sitio es un ejemplo de lo que puede hacerse con pocos recursos iniciales y mucha fuerza de voluntad:

Revisando cifras de 2007, el sitio ha recibido más de 21 millones de visitas de media mensual con 242 millones de páginas vistas. En mayo se hizo con el puesto número 23 en páginas en español y un mes después, en junio de 2007, se convirtió en el 347 dominio más visitado en el mundo.

Apuntes, trabajos, monografí­as, exámenes… todo lo que cualquier estudiante puede desear obtener en la red puede encontrarse aquí­.

Así­ que, de vago, nada.

5 comentarios en “10 años del Rincón del Vago

  1. Estoy de acuerdo: de vago, nada!!
    Está muy trabajado el sitio.
    Simpre me ha costado encontrar las cosas en el rincón del vago y muchí­simas veces lo vi con desconfianza, pero es verdad que hay montones de trabajos y monografí­as hechas por otros que pueden dar buenas ideas…

    Un beso!

  2. Yo solo puedo alegrarme de la persistencia de esta gra web que de tantos apuros me sacó en mi época de universitario. Un 10 para ellos, y sin copiar ni nada 😉

  3. aparte de felicitarlos por esta gran web lamada¨el rincon del vago¨ya que me a sacado de muchos apuros y me eha ayudado en mis examenes sin necesidada de copiar a nadien bueno espero que siga asi ya que es genial!!! buuno sin mas nada que decir xau…

    felicitaciones a los creadores del rincon del vago…….