Hay muchas formas de leer las noticias en Internet. Puedes navegar por las páginas de los periódicos directamente, usar los distintos servicios de noticias sociales (meneame, Digg y otros tantos), utilizar Google News que ofrece las mismas noticias en distintos medios…
Silobreaker añade un par de ingredientes más a las recetas que todos conocemos. En su portada, muestra las noticias al estilo de Google News, mostrando las distintas fuentes de donde se obtienen. También se pueden filtrar por categorías. Sin embargo, Silobreaker ofrece nuevas funcionalidades muy interesantes.
En cada artículo, los nombres de las compañías, de los personajes, de los paises… en definitiva, los datos más relevantes están resaltados, y al pasar el ratón por encima ofrecen información extraída del resto de noticias relacionadas (incluyendo fotos, logos y citas).
Al ver una noticia o realizar una búsqueda, en el lateral aparecen distintas «cajas» llenas de información y gráficas. Por ejemplo, todas las relaciones de la noticia con personas, empresas, comunidades, tecnologías, ciudades, países, temas y categorías, así como un gráfico que las interconecta:
También proporciona información geográfica de y tendencias:
Toda esta información es interactiva: podremos añadir nuevos términos a las gráficas o especificar un grado más próximo de relación, por ejemplo.
Con todo esto, es posible que no sea la página más cómoda de leer cada mañana para saber qué ha pasado en el mundo, pero resulta muchísimo más útil que el resto para estudiar un tema en concreto.
Actualmente estoy escribiendo un artí¬culo de perí¬odí¬smo y noticias en internet. Pienso que lo más importante ademas de interactuar con el lector y poder darle la facilidad de participar en la noticias, ademas de poder ofrecerle informaciones llenas de versatilidad, oportunidad e inmediatez en la informacií²n principios basí¬cos del perí¬odismo responsable.
La verdad que no conocía la web, pero luego de echarle un vistazo rápido veo tiene mucho de interesante. Sin duda va a favoritos. Saludos.