Hace unos días os presentamos toonlet, una web donde puedes crear viñetas con personajes creados por ti mismo. Pero si lo que te gustaría es crear cómics online con tus fotos como fondo, y poder añadir bocadillos y pensamientos, Comiqs es lo que estás buscando. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí va un pequeño resumen:
Y ahora, por si acaso, las mil palabras. Las fotos las puedes añadir desde tu disco duro o directamente desde tu cuenta de Flickr. Podrás elegir entre varias plantillas para distribuir de distintas formas las viñetas, diferentes tipos de bocadillos, y personalizar casi todos los aspectos de los objetos que añadas, como colores, tamaños o tipos de letras. La interfaz es muy agradable, y muy fácil de usar. Basta con arrastrar y soltar los elementos. Además, se pueden utilizar los comandos de cortar y pegar, para utilizarlos en otras viñetas.
Pero si el apartado de creación nos ha sorprendido, no se quedan atrás otros aspectos como su función de red social, o la integración de las viñetas en blogs y páginas webs. Como si de vídeos de Youtube se tratase, podrás insertar los cómics como objetos embedidos (con la etiqueta <object>) .
Y como red social, los cómics, además de estar ordenados por categorías, se pueden comentar y evaluar. Así, también cuenta con un listado de los cómics más visitados, los más comentados y los mejor puntuados.
¡Mandadnos vuestras creaciones a través de los comentarios!