Por todos, o casi todos, es bien conocido Fon y su fonera. Su funcionamiento es de esos que te hacen preguntarte “¿cómo no se me habrá ocurrido antes?”. Los usuarios comparten parte de su señal WiFi, lo que les da derecho a conectarse en las redes, o Fon Spots, que también comparten el resto de usuarios por todo el mundo. A pesar de haber sido criticado, el proyecto ha seguido creciendo.
Pero parece que la gente de Whisher ha ido un poco más lejos, y ha desarrollado una aplicación (disponible para Windows, Linux y Macintosh) con la que prometen acceso WiFi a todo el que tenga instalado su programa, siempre que haya una red asociada disponible. Sin importar si el usuario comparte su conexión o no. En la página se pueden consultar los puntos de acceso disponibles alrededor del mundo, siendo Estados Unidos y España en los que más extendido está el uso del programa.
Su software, que se asemeja bastante a un cliente de mensajería, sirve además para conectarse a cualquier otra red WiFi, siempre que no esté protegida, o se sepa la clave de acceso.
Pero la cosa no acaba ahí: mensajería instantánea incluída (Yahoo Messenger, MSN Messenger, AIM, ICQ, GoogleTalk, Twitter, Jabber), envío de archivos, geolocalización, recomendación de servicios cercanos… un sinfín de características. En realidad, mejor pasaros por su página para probarlo, ¡que es totalmente gratis!