WWWhat's new

Wikia – ¿Por qué no?

Ayer fue el dí­a de Wikia.

Cientos de blogs de todo el mundo anunciaron el estreno de este nuevo buscador que devuelve resultados validados previamente por los propios usuarios que votaron y analizaron cada enlace mostrado.

Muchos de nuestros conocidos bloggers ya han opinado sobre esta herramienta, muchos ya han mostrado como funciona y pocos la han elogiado.

Es cierto que no es perfecta, le falta mucho para hacerle una sombra al gigante Google, no se diferencia mucho de otros buscadores con recursos semejantes ya comentados por aquí­… pero bueno, alguien tiene que plantarle cara a Google, ¿no?.

El problema está en la expectativa creada. Todos esperaban que el creador de la Wikipedia crease un monstruo que hiciera temblar los cimientos de la impuesta filosofí­a del mundo de los buscadores. Algo dentro de la gente decí­a, en voz bajita, que habí­a llegado el momento de la elección… Yo no creo en cambios radicales.

Pocas cosas en Internet han explotado de la noche al dí­a. Cuando el mundo de los buscadores estaba liderado por dinosaurios como Altavista, Excite y otros alguien decidió que les plantarí­a cara, y ahí­ está Google, liderando el mercado.

Si nadie se atreve a poner competencia encima de la mesa se acabará esta Internet de la que muchos vivimos, por eso yo animo a wikia a recordar al mundo que hay vida después de Google.

No, no es un buscador tan bueno como Google, pero tampoco podemos desanimar esta excelente iniciativa con tan duras palabras como las que se han oí­do en la blogosfera internacional.

Salir de la versión móvil