Thinking Machine 4 – El hermano pequeño de Deep Blue

Publicado el

Thinking Machine 4

¿Te apetece jugar una partida de ajedrez, a la vez que disfrutas de unos gráficos espectaculares? Entonces, Thinking Machine 4 es lo que estás buscando.

Se trata de un applet Java 1.1, con gráficos realizados con Processing. Y aquí­, en los gráficos, es donde reside su encanto. Cuando le toca mover a tu oponente, la página, te muestra todas las combinaciones de movimientos que está «pensando» en hacer.

Thinking Machine 4

Por otro lado, cuando es tu turno, el tablero muestra la influencia de las piezas mediante unas ondas que salen de cada una de ellas, en mayor o menor medida, según corresponda.

El nivel no es demasiado alto, si bien está programado para plantar cara a un jugador medio. Aunque a veces, si juegas bien tus piezas, ¡puedes conseguir que tu oponente tenga que pensar mucho! ¡Contadnos cómo os ha ido!

Y ya hay en desarrollo un Thinking Machine 5, aunque éste funcione fuera de las pantallas de nuestro ordenador, y permita jugar a dos jugadores.

Thinking Machine 5

fuente: Incubaweb 2.0

3 comentarios en “Thinking Machine 4 – El hermano pequeño de Deep Blue

  1. Estan excelentes los graficos, además que no utiliza mucha memoria.

    Lo unico malo es el nivel de juego, le gane facilmente. Pero eso no me importo, ya que quede impresionado por la calidad del diseño y la modalidad de las piezas.

    Otra cosa, no se si sea un error o no estoy enterado en las reglas FIDE actuales, pero cuando intento mover mi rey (el signo + o cruz) a la ultima fila (obvio, nunca estaria en jaque, ni estoy en jaque, ni mucho menos jaquemate) simplemente no puedo hacerlo, se queda la pieza en la casilla especificada, pero no le da el turno al oponente.

    Y lo intente un par de veces, y no se pudo.

    Saludos y felicitaciones a quien lo diseño

Comentarios están cerrados.