Después de leer decenas de artículos este fin de semana relacionados al cambio en el pagerank que google ha efectuado (tema que no me quita el sueño), me entero de que un mito en la gestión de estadística de sitios web ha bajado su PR de 10 hasta 5, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 40.000 pesetas.
No sé los efectos que tendrá eso en el gigante, lo que sí sé es que su alexa rank es de 184, lo que deben significar millones de visitas mensuales.
Bueno, los que no sabéis lo que es pagerank o alexa, disculpadme, preguntádmelo si queréis que para eso existo.
El caso es que el sitio en cuestión es statcounter, un sistema que, después de instalar su pequeño script en nuestro site, permitirá conocer los detalles de las visitas a él realizadas.
La información que podéis obtener no es mayor que la del relativamente reciente google analytics (sistema gratuito de estadísticas de google que más ha crecido en los últimos meses).
Aunque es un buen servicio, la versión gratuita se limita a 250.000 páginas vistas por mes, lo que significa que muchos de nosotros no lo podemos probar sin vaciar nuestro bolsillo de sabrosos dólares.
Analizando sus funcionalidades y comparando con todo lo que ofrece google de forma gratuita… me gustaría saber cuánto tiempo le queda a este servicio que durante tanto tiempo estuvo al lado de grandes sites reconocidos internacionalmente.