Hace poco estuve discutiendo con un amigo sobre la necesidad de tener aquellas clásicas y pesadas enciclopedias en el salón de casa. Parece que no llegué a convencerle, de forma que usaré este nuevo argumento hoy para continuar intentando que se convierta a la secta de los internautas.
Kalipedia es una enciclopedia en línea preparada por la omnipresente Santillana. Para los de mi generación este nombre dice mucho, puede ser que en el siglo XXI haya perdido algo de poder.
El nombre de Santillana, vinculado a los libros de texto, está presente en todo el ámbito de la lengua española, tanto en España como en Latinoamérica. Desde los primeros momentos de su entrada en el mundo de la edición educativa, hace más de 40 años, Santillana ha sido sinónimo de calidad, innovación y servicio al profesorado y a la escuela.
Kalipedia está clasificada en artículos temáticos con videos y recursos que facilitan la lectura de los lectores. Los lectores objetivo son alumnos de la ESO, aunque cualquier persona sedienta de cultura pasará horas navegando en esta excelente iniciativa.
Rss, valoración de contenido, comentarios.. una excelente prueba de que los clásicos no han muerto. Felicidades a Santillana por continuar viva y atenta.
fuente: loogic